Ven defensoría pública realiza ejercicio desleal

SANTO DOMINGO.- El uso de defensores públicos por parte de personas con condición económica holgada se ha convertido en un dolor de cabeza para los abogados que se dedican al ejercicio privado, sostienen juristas.
Para el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Serún Hernández, la Defensoría Pública está ofreciendo un ejercicio desleal a los profesionales del derecho, ya que están defendiendo a personas ricas que pueden pagar una defensa privada.
Entiende que los defensores públicos solo deben asistir a los pobres de solemnidad.
Surún Hernández denunció que defensores públicos están defendiendo narcotraficantes y personas económicamente acaudaladas.
“Es lamentable ver cómo defensores públicos están defendiendo narcotraficantes con muchos recursos y de criminales y sicópatas de cuello blanco, están sirviendo para realizar todo tipo de tropelías, porque como hay un defensor público no levanta ninguna sospecha”, dijo Surún Hernández.
En tanto que el abogado César Amadeo Peralta consideró como una burla al sistema de justicia que a personas ricas se les asigne defensores públicos.
“Los abogados hemos visto con preocupación cómo algunos empresarios se hacen asistir de un defensor público y eso es una burla que un rico se esté beneficiando de una defensa que debe ser para los pobres que no pueden pagar un abogado privado”, refirió Amadeo Peralta.
Señaló que en otros países el que desea ser asistido por un defensor público tiene que pagarle al Estado, pero que aquí esa práctica se ha convertido en un relajo, con empresarios solicitando defensores para presentarse como insolventes.
“Ese sistema está siendo burlado por personas de dinero, que no solamente cometen el delito, sino que el Estado tiene que buscarles abogado, y eso no es justo”, precisó.

Via: EL NACIONAL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.