Ve Falcombridge trataría de retomar proyecto explotación Loma Miranda

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- El ingeniero forestal Eleuterio Martínez opinó que la compañía Falconbridge Dominicana (Falcondo) trataría en cualquier momento de retomar el proyecto mMinero La Manaclita”. en Loma Miranda, provincia Monseñor Nouel.

“Loma Miranda está dentro de la concesión de Falconbridge y ellos pueden volver sobre eso (el proyecto) en el momento y a la hora que les parezca, porque son derechos que se les ha dado por ley” expresó el profesional en el programa  «Revista Dominical Dejando Huellas», producido por Onorio Montás,

Sin embargo, advirtió que esa operación afectaría 4.6 kilómetros cuadrados en el sector La Manaclita, del total de 46 km2 que tiene la montaña.

Indicó que corporaciones como la Falconbridge son las que están acabando con la naturaleza de la República Dominicana, pues no contribuyen con el desarrollo del pueblo y se aprovechan de recursos naturales “que no son de ellos”.

El ingeniero Martínez declaró que, en lugar de proteger estos ecosistemas, el gobierno dominicano ha otorgado permiso de explotarlos a empresas extranjeras para obtener beneficios, sin tener que involucrarse directamente en el proceso de extracción de los materiales.

Criticó que el pueblo dominicano no haya  recibido nunca explicaciones sobre “el monto o migaja de los beneficios que recibe el Estado Dominicano, así como del uso que se le da a este dinerom una vez le es entregado al gobierno”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.