Varios seguros médicos descontinúan pago de 100 % por internamientos por COVID.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó este jueves que no seguirán cubriendo al cien por ciento las hospitalizaciones, para pacientes internados por COVID-19.

“La única cobertura que deberán asumir los afiliados, a partir de la fecha, es el copago establecido según las normativas vigentes y que asciende a un 20% del costo de la hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964”, leía parte del comunicado.

En el documento ADARS explicó que este tipo de cobertura estaba pautado de manera temporal dentro del Plan de Servicios de Salud (PDSS), y que la misma estaba sujeta a un acuerdo que venció varios meses atrás.

Similarmente, resaltaron que han asumido el costo de estos servicios, gastos que alcanzaron unos 6 mil millones de pesos.

“Nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha”, indicaron.

Sin embargo, en la misiva lamentaron dicha decisión, asegurando que existen limitaciones dentro del sistema del actual PDSS, por lo que tuvieron que desmontar una parte de la cobertura adicional que estaban proporcionando.

Las ARS pertenecientes a ADARS son Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.