Varios proyectos de ley han buscado limitar exoneraciones a legisladores

Slider

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. Varios proyectos de ley han sido sometidos ante el Congreso Nacional con el fin de limitar las exoneraciones de pago de impuestos que reciben los legisladores para la importación de vehículos y que han sido cuestionadas desde distintos sectores, incluso el Gobierno, por los fines últimos de estas prerrogativas que benefician a terceros.

En agosto pasado, los senadores Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa presentaron un proyecto con el propósito de eliminar las exenciones a los legisladores de forma gradual. Antes de esto, también el senador Tommy Galán presentó una iniciativa con el mismo fin. CR

Eliminación definitiva

Los senadores Valentín y Sánchez Roa han propuesto limitar las exoneraciones a un vehículo en el período 2016-2020 y a partir del 2020 – 2024 que sea definitiva. Asimismo plantean un límite de US$75 mil en el valor del vehículo. Mientras el senador Galán plantea en su proyecto un límite máximo de US$70 mil en el precio de fábrica del automóvil y que no sea transferido a otra persona hasta luego de dos años.

Via: DIARIO LIBRE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.