Varios en RD han dado positivo a Covid tras haberse inyectado primera dosis

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- Varias personas han dado positivo a Covid-19 después de haberse inyectado la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, por lo que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler Jiménez, llamó a la población a que «no baje la guardia y respete las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades».

«Es bueno que la población tenga en cuenta que después de haberse aplicado la primera dosis no puede descuidar las medidas sanitarias», dijo.

Explicó que «aunque una persona se haya vacunado debe mantener el distanciamiento social, usar mascarilla ylavarse las manos constantemente».

Informó que en la última semana recibió en su consultorio a cinco pacientes con síntomas y prueba positiva del coronavirus, luego de haberse vacunado.

Dijo que aparentemente esas personas bajaron la guardia, no observaron las medidas de distanciamiento social y olvidaron el lavado de las manos, lo que es alarmante.

“El sistema de vacunación ha sido muy bueno, pero yo pienso que falta educar más a la población», expresó Soler en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistada por Héctor Herrera Cabral.

Insistió en que “no podemos soltar la mascarilla, abandonar el distanciamiento social, la higiene, principalmente el lavado de las manos. Es importante que la población tenga eso cuenta”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.