Valoran vínculo de RD y países Mancomunidad

Lee y Comparte

Slider

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, definió como balanceadas las relaciones de negocios del país con las naciones que integran ese organismo, que el año pasado ascendió a 1,917 millones de dólares.
Fernando González Nicolás dijo que las exportaciones de productos criollos a estos lugares en el 2020 fueron de 913 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 1,003 millones de dólares.
Habló en el acto por el Día Mundial de la Mancomunidad, que se celebra el segundo lunes de marzo de año.
En la actividad fue leído un mensaje de la Reina de Isabel II de Gran Bretaña, por el Día Mundial de la Mancomunidad, y contó con las palabras de Roberto Herrera, vicepresidente de la Mesa; Christine Laberge, embajadora de Canadá; Angie Martínez, embajadora dominicana en Jamaica, entre otros diplomáticos.
González Nicolás añadió que Canadá logró en el 2020 un intercambio comercial con nuestra nación de unos 630 millones de dólares; seguido por la India, con 414 millones de dólares; Trinidad, con 231 millones de dólares; Gran Bretaña, con 257 millones de dólares y Jamaica, con 78 millones de dólares.
Destacó que los países de la Mancomunidad son importantes socios del país en cuanto a inversión extranjera, las exportaciones y el comercio, y que su presencia en el país es significativa en los sectores vitales de la economía.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.