Vaguada seguirá causando aguaceros este viernes

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas debido a que la vaguada que ha estado afectando al país en los últimos días empezará a alejarse.

Apuntó que este viernes  persistirán para los aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  sobre varias localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Esos aguaceros serán más frecuentes en horas vespertinas.

La entidad mantiene los  avisos  y alertas meteorológicaspor las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. Ver tabla.

Para el mañana sábado la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, en tal sentido las lluvias significativas serán más escasas sobre la geografía nacional.

Sin embargo, los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas vespertinas.

Detalles

Hoy: Nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias localidades de las regiones noroeste, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

SábadoMedio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aislados en algunas localidades las regiones noreste, sureste y la cordillera Central especialmente en horas vespertinas.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados ocasionales con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

Distrito Nacional: Nublados ocasionales con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

Domingo: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre algunas localidades las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.