Vaguada provocará aguaceros en algunas zonas del país.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Parte de la geografía nacional está desde ayer lunes y hasta el miércoles bajo la incidencia de una vaguada, la cual está causando aguaceros, conforme a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Los desarrollos nubosos afectan la cordillera Central y las regiones sureste y Este del país, dijo la funcionaria en un post que colgó en su cuenta de Twitter @GloriaCeballos7.

La entidad informó, en su parte meteorológico sobre la vaguada ubicada al este del país, la cual se combinará con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

“Una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera sobre nuestra área de pronósticos, se mantiene dando lugar a la ocurrencia de algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre las regiones: noreste, centro del país y la zona fronteriza. En las demás regiones se pronostican pocas lluvias, para la madrugada se espera un cielo poco nuboso en la mayoría de las provincias del país”, detalló.

“Esta tarde y noche, nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones Este, Noreste, centro del país y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.

La Onamet indicó que para este martes se presentarán desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas asociados a la vaguada que incide en las condiciones del tiempo.

“Estos aguaceros estarán concentrados mayormente hacia las regiones noreste y la cordillera Central”, acotó.

En cuando al miércoles, indicó que “la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, la cual junto a los efectos locales y viento del este/sureste, seguirá aportando campos nubosos cargados de humedad e inestabilidad generando algunos aguaceros con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.