Vacunaran a todos los empleados del sector turístico de República Dominicana y a sus familiares.

Lee y Comparte

Slider

Este es el compromiso que se ha obtenido desde el sector del Ministerio de Salud Pública dominicano con un objetivo claro: garantizar a sus visitantes que el país es destino seguro. Por eso, en estos momentos se está estudiando la logística y tratando con los hoteles donde se podrían montar centros de vacunación.

De este modo, se está en trámites de organización de esta inminente campaña de inmunización de los trabajadores del sector para garantizar la seguridad del destino.

Según estas fuentes, desde el Ejecutivo de Luis Abinader ya ha pedido a los hoteles que colaboren también con un catering para los sanitarios que se encarguen de la vacunación.

Precisamente, en España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores de cara a poder reanudar la actividad lo antes posible, y en aras de acelerar la administración de esas dosis, propone además que las empresas hoteleras y turísticas se hagan cargo de la vacunación de sus empleados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana con el apoyo del Grupo Puntacana y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana anunciaron ayer la instalación de 20 estaciones de vacunación simultánea en la Terminal B del aeropuerto para servir a toda la zona turística.

La iniciativa supone el pistoletazo de salida al inicio de una campaña con la que se prevé vacunar a 2.000 personas por día, llevando a cabo todo el protocolo definido para este Plan de Vacunación Nacional, según explicó el grupo en un comunicado.

En el aeropuerto se vacunará a personas mayores de sesenta años, educadores y personal de salud que aún no hayan sido vacunados.

La Terminal B ha sido equipada con un área de recepción de documentos, registro, 20 puestos de vacunación simultánea, área de observación, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio, informa el grupo.

“En esta semana que llevamos ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile, en términos de vacunados”, avanzó ayer Abinader.

Por otro lado, el país ya ha iniciado campañas de promoción en aquellos países que no eran emisores propios de turistas en la zona, como Polonia, Bulgaria, Ucrania o Rumanía, cuyos ciudadanos están viajando en estos momentos pese a la crisis sanitaria, tal y como habían reclamado las cadenas hoteleras con intereses en el país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.