Vacunan a la primera persona contra el COVID-19 en Nueva York

La mañana de este lunes fue vacunada la primera persona en la ciudad de Nueva York, se trata de la enfermera titulada Sandra Lindsay, empleada del área de cuidados intensivos del Long Island Jewish Medical Center ubicado en el condado de Queens. El gobernador de la ciudad Andrew Cuomo visualizó el hecho a través de una video llamada.

“Así es como se ven los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, se convirtió en la PRIMERA AMERICANA en vacunarse en un entorno que no es de prueba. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester”, escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

En el video se escucha al gobernador decir ¡Es la luz al final del túnel!

Minutos después el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se manifestó al respecto a través de su cuenta de twitter y dijo: “Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicidades MUNDO!”.

Ante las especulaciones de que se trataba de un ensayo, varios funcionarios de la Gran Manzana aseguraron que se trata de la primera vacuna suministrada en todo Estados Unidos.

Proceso de vacunación

El viernes pasado, Cuomo informó que se espera que sean entregadas unas 346,000 dosis de la vacuna Moderna en el estado de Nueva York la semana del 21 de diciembre una vez esta sea aprobada por la FDA. Además, indicó que este fin de semana llegarían unas 170,000 dosis de Pfizer. La ciudad todavía se encuentra elaborando el plan de distribución para que las dosis puedan llegar a las personas más necesitadas de la población.

Las mismas están reservadas para los trabajadores de la salud, así como para algunos residentes y personal de los hogares de ancianos. Seguido de ellos están los trabajadores esenciales tales como los maestros y los bomberos.

Se espera que la población general reciba la vacuna en el mes de febrero de 2021.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.