Urbe concluye evaluación de barrios La Ciénaga y Los Guandules

SANTO DOMINGO. El proyecto de intervención y mejora urbana Nuevo Domingo Savio concluyó la etapa de diagnóstico sobre las condiciones existentes en los sectores de La Ciénaga y Los Guandules del Distrito Nacional.

El levantamiento consistió en el análisis y lectura socio urbana y el levantamiento de diversas condiciones existentes en el territorio sobre tipología de edificaciones, seguridad, accesos, movilidad, lugares de interés social, lugares de oportunidades entre otras variables.

Acorde la iniciativa se intervendrá unos 1.30 kilómetros cuadrados comprendidos por los citados sectores populares con una población aproximada de 45 mil habitantes.

El proyecto Nuevo Domingo Savio persigue crear la estructura, abrir y conectar los sectores La Ciénaga y Los Guandules con el resto de la ciudad, mediante la producción de infraestructuras urbanas, equipamientos sociales y espacios públicos de calidad.

“Actualmente hemos concluido con el proceso de actualización de las informaciones sobre la condición socioeconómica de los sud-barrios La Ciénaga y Los Guandules, complementando aspectos de vulnerabilidad física y humana de importante presencia en estos barrios”, indicó un comunicado de prensa de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.