Unos a favor y otros en contra del Moon Palace Punta Cana

Sectores económicos buscan frenar a toda costa la construcción de un lujoso hotel en Macao, Higüey, que creará cuatro mil nuevos empleos directos, pese a que cuenta con todos los permisos de ley y que su impacto medio ambiental es menor que otras construcciones hoteleras en la zona.

Así lo expresó el empresario turístico Abraham Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana, al salir al frente a lo que definió como una campaña de desinformación en contra de la construcción de la torre que alojará el hotel Moon Palace, con una inversión de 600 millones de dólares.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Hazoury entiende que lo que se pretende es confundir y manipular a la opinión pública con el tema y lamentó que esos grupos hayan llegado al extremo de llevar turbas organizadas al acto que encabezó el presidente Danilo Medina, para dejar iniciado los trabajos de construcción del referido hotel, que aportará dos mil habitaciones.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Antonio Taveras, definió como un desatino el cambio repentino y supuestamente sin transparencia del esquema constructivo en Punta Cana y Macao y advirtió que levantar torres en esos lugares será la destrucción de un destino de clase mundial.

Taveras dijo que con la decisión se pone en juego la sostenibilidad del entorno, se crean altos riesgos de arrabalización y se aumenta la presión sobre el ecosistema, al impulsar el aumento de la densidad en una zona donde el Gobierno no hecho las inversiones necesarias para infraestructura sanitaria y de agua potable.

Taveras sostuvo que –además de los aspectos ambientales y de sostenibilidad- el cambio repentino de reglas del juego es un golpe a inversiones en marcha, mediante las cuales se adquirieron extensiones de terrenos que ahora se devaluarán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.