Una paloma que vuela como las aguilas

El fenómeno de Paloma Almonte se dejó sentir en el Miss Universo

Paloma Almonte se lució ampliamente en la transmisión del certamen Miss Universo, donde haciendo acopio de sus dominios del idioma inglés realizó una traducción simultánea del ceremonial de Miss Universo celebrado en Manila, Filipinas, y que fue transmitido aquí por Telecentro.

Pocas veces se había puesto de relieve tantas opiniones positivas en torno al trabajo de una comunicadora joven, talentosa, capacitada al más alto nivel, bonita, que ha estado en las pasarelas, pero también en las aulas universitarias, para ser hoy día una mujer que representa con dignidad y prestigio a las comunicadoras dominicanas de nueva generación, que no se dejan deslumbrar por el medio, por los afeites ni esteticismos, ni el megadivismo  responsable del fracaso de muchas figuras del medio.
Esa es Paloma Almonte, que con mucho acierto ha sido acogida por Juan Ramón Gómez Díaz en el programa “De Extremo a Extremo” y en grupo de medios Telemicro, demostrando una vez más su apertura y apoyo al nuevo talento.
Paloma estuvo sencillamente magistral, en lo de Miss Universo. Definitivamente se graduó con honores.
Aunque revisando su”back ground” habría que concluir en que ella está graduada desde hace tiempo.
Una verdadera reina de las pasarelas locales y extranjeras, sin que ello en modo alguno le haya impedido prepararse y desarrollar su talento.

El perfil de una paloma que vuela a la altura de las aguilas

Paloma Almonte quien tiene a su cargo  la producción de la actividad socio- cultural Miss Coral Dominicana  y la producción del certamen Reina del Coral infantil, es oriunda de Sosua, Miss Puerto Plata  2012. Representó  Puerto Plata en el certamen nacional de belleza Miss República  Dominicana Universo 2012 donde fue galardonada como la sonrisa más bella.

Es licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, egresada de la universidad Católica Santo Domingo, con méritos de (Magna Cum Laude). Tiene un diplomado en Comercio Exterior, domina los idiomas ingles y francés y completa el pensum de la carrera Comunicación Social en la misma universidad.

Ha realizado cursos en las áreas de locución, actuación, Etiqueta y Protocolo, maquillaje,  talleres de producción de TV, entre otros de igual naturaleza. Estudió modelaje profesional en la agencia Top Models de Nereyda Bravo, y completó cursos de auto-arreglo y cuidado personal, en la Academia de Belleza Jariko Jaspe.

Paloma ha sido galardonada en varias ocasiones en los siguientes renglones:
Reconocida en Premios el Coral en el año 2006, por haber representado el país en playas extranjeras. Nominada al Premio Nacional de la Juventud 2012, en el renglón Desarrollo y Superación Empresarial, galardonada como Primera Finalista y Mejor Traje de Gala en el certamen Miss United Nations 2012,  seleccionada como Miss Princess Panamá en el certamen Miss Princess América 2012, organizado por la prestigiosa cadena  de hoteles y casinos Princess.Ha publicado varios artículos, de los cuales  la prensa nacional e internacional se han hecho eco, siendo el más trascendente,  el de la Crisis del Turismo en Puerto Plata  en defensa de la provincia, noticia que tuvo una gran difusión por la importancia del tema.

Paloma Almonte, ha participado en numerosos certámenes de belleza.  Ha ganado 6 veces Mejor Traje de Gala, una vez la Mejor Sonrisa, 3 veces Mejor Entrevista, 3 veces Mejor Pasarela, 2 veces Miss Fotogénica, 1 vez Miss Responsabilidad.

Certámenes en los que ha participado y títulos obtenidos:
Reina de la primavera 2004
Top model República Dominicana 2006
Reina del Mar Dominicana 2006
Miss Teenager World 2006- Ecuador
Teenager Miss United Nations 2007- Usa
Top Model of the World 2007- Egipto
Miss Italia Nel Mondo 2008
Miss Petite República Dominicana 2009
Súper Model  Unlimited 2008 Usa
Cyzone Look 2010
Miss Puerto plata Universo 2012
Miss República Dominicana Universo 2012
Miss Princess América  2012
Miss Princess Panamá 2012
Miss United Nations 2012- Miami, Usa

Como directora, ha conquistado tres coronas internacionales con las jóvenes oriundas del municipio de Sosua, Joelysa Rodriguez Morales Miss Princess of the World 2012, Dalila Capote, Princess Earth 2011 y Ambar Willence  Miss Playa Mundial 2010. Jóvenes que bajo su dirección han logrado incursionar en los medios de comunicación y formar parte de altas casas de moda, y publicitarias, trabajando como modelos, y promotoras de reconocidas marcas.

Es directora ejecutiva de la empresa Pala Productions y de importantes franquicias internacionales. Productora de espectáculos de belleza y moda, articulista, modelo, locutora y maestra de ceremonia.

Dentro de sus trabajos como presentadora cabe destacar su participación en importantes eventos. Ha sido animadora del Festival Internacional de Jazz durante 2 años consecutivos, de las Fiestas Patronales de la Provincia Puerto Plata en el 2013, y se caracteriza por animar certámenes de belleza,  dentro de los cuales ha tenido la conducción oficial de los siguientes:

Reina del Coral República Dominicana, Miss Cayena Dominicana, Top Model República Dominicana,  Miss Waoo.F maestra de ceremonia de la rueda de prensa del Certamen Nacional Miss República Dominicana Universo 2013,  conductora del Certamen Internacional Beauty of the World durante 3 anos consecutivos, presentadora oficial del Certamen Masculino Mister Turismo RD, y tuvo a su cargo la conducción de la ceremonia de recibimiento al salsero dominicano Alex Matos tras ser galardonado como Revelación Tropical del año en Premio lo Nuestro.

Como embajadora de la belleza Paloma Almonte ha tenido la oportunidad de visitar países como: Egipto, Alemania, Italia, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, México  y España.

Ha desarrollado una agenda de ayuda social cuyo principal objetivo es formar niñas y jóvenes de escasos recursos en base a su experiencia en las áreas de etiqueta y protocolo, modelaje,  imagen y actitud, oratoria, y cultura.

Como reina ha trabajado en actividades benéficas a favor del deporte,  el medio ambiente, la educación, la niñez y los envejecientes

Ha participado en conjunto con instituciones tales como: el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís,  el Jardín Botánico Nacional, Hospital para Niños Discapacitados en Utah, Plaza de laS,  Hogar Dola Chucha,  Fundación Techo, entre otras.

Tiene una activa participación en actividades sociales, entre ellas la relativa al  tema de violencia de género caso femenino.

Participo en la caminata ToleranciaC hacia la Violencia Contra las Mujeres, y escribió un ensayo en torno a la complejidad del tema.

Representó la República Dominicana en El certamen de belleza Miss intercontinental 2014, que se celebra en Alemania, y fue seleccionada dentro de 60 países para dar las palabras de agradecimiento al alcalde de la ciudad. También fue portada de la edición Gold de la prestigiosa revista Somos Magazine en el mes de diciembre del año 2013.

Recientemente fue reconocida en su municipio Sosua, Provincia Puerto Plata, por la empresa Ral Productions y las autoridades municipales, por ser la más alta representación de su pueblo, en certámenes de belleza a nivel nacional e internacional, y por sus grandes aportes al desarrollo socio-cultural de su comunidad.

Actualmente es presentadora a exteriores del programa De Extremo a Extremo.
Prestado de: http://merengala.blogspot.com/2017/02/una-paloma-que-vuela-como-las-aguilas.html?m=1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.