Una maestra de Villa Maestra recibe máximo honor al Mérito Magisterial

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, entregó este viernes lo premios “Medalla al Mérito Magisterial” en las categorías, “Pedro Henríquez Ureña” Medalla de Oro, “Eugenio María de Hostos” y “Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce, a maestros que han dedicado su vida al magisterio.

Los galardonados son la maestra Fania Jeanette Herrera, quien recibió el Premio al Honor “Pedro Henríquez Ureña” Medalla de Oro, se desempeña actualmente como coordinadora del Liceo Parroquial Santa Cruz de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La maestra, recibió un premio de 500 mil pesos, por la sobresaliente labor durante más de cuatro décadas de servicios en el magisterio nacional.

El gobernante entregó el premio al reconocimiento “Eugenio María de Hostos” a la docente Clara Elena Santos de Montesino. La maestra premiada con la Medalla de Oro y 400 mil pesos, con 20 años o más en servicio docente. Actualmente se desempeña en el Liceo Tomás Lithgow de Pérez de la Regional 11.

El maestro Pedro Emilio Ventura Sosa, del Distrito Educativo 04-Santiago Noroeste, mereció el Premio al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce, y 300 mil pesos, esta maestra pertenece a la Regional 11, El Mamey, Los Hidalgo, Guananico, Puerto Plata.

El acto conmemorativo del Día Nacional del Maestro, en el que reconoció, además, a otros 120 maestros meritorios de las 18 Regionales de Educación a nivel nacional, se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los galardones fueron entregados por el mandatario acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Previo a la premiación, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó la nueva visión que alcanza el sistema educativo nacional, con el valioso rol de los docentes en la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “iniciativa que ha tocado en la mejoría de la calidad de vida de los maestros y las maestras, junto a sus familiares, formación continua y un acompañamiento personal directo”.

Maestra de la diáspora

El presidente Danilo Medina entregó una placa de reconocimiento especial a la maestra meritoria Bienvenida Gálvez, oriunda de San Pedro de Macorís, actual directora de Orientación, Matemáticas y Ciencias en la Escuela Superior de Medios y Comunicaciones en la ciudad de Washington Heights, en el condado de Manhattan, Nueva York.

A la premiación, en la cual hubo una presentación artística a cargo del tenor Otilio Castro, asistieron, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como una delegación de maestros y estudiantes de la Universidad Hostos Commmunity Collage de la ciudad de Nueva York.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.