Una “broma” en WhatsApp bloquea a muchos usuarios, te puede pasar a ti

London, UK - July 19, 2018: The buttons of Whatsapp, Messenger, Telegram, Pinterest Twitter, Facetime and other chat apps on the screen of an iPhone.

Es muy común estar en grupos de mensajería instantánea para comunicarse con varios amigos o conocidos

Una broma de cuestionable gusto se está extendiendo por WhatsApp y está provocando la suspensión de las cuentas de algunos de sus usuarios.

Consiste en cambiar el nombre de un grupo de la aplicación de mensajería por el término “child porn” o similar, esto bloqueaautomáticamente los números de todos los miembros que forman el grupo, de acuerdo con la política de tolerancia cero con la explotación sexual infantil de la compañía.

Los mensajes que se intercambian en la aplicación están cifrados, por lo que la empresa realmente no puede leer el contenido de los chats y debe limitarse a analizar el nombre y la imagen de los grupos, para saber si en su interior está sucediendo algo ilegal. Para evitar la difusión de contenido de explotación sexual infantil, la empresa mantiene la política de bloquear a los integrantes de esas conversaciones ‘sospechosas’.

Muchos usuarios se han visto afectados por esta broma y se han quejado por ser bloqueados. Lo han hecho en redes sociales como Twitter.

Para evitar convertirse en víctima de este “juego”, existen dos alternativas: salir de los grupos en los que algún miembro pueda hacerse el gracioso y cambiar el nombre a los términos prohibidos o que los administradores se reserven el derecho de modificarlo.

Se ha descubierto, según informan los expertos, que quienes realmente difunden imágenes de pornografía infantil emplean las expresiones “CP” o “caldo de pollo”, quecomparten iniciales con los términos “child porn”, “children porn” o “change porn”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.