Un mensaje a la conciencia ciudadana.

Amigos, estamos en un momento crítico de la epidemia de COVID-19 en R.D.; el número de casos infectados «Y ENFERMOS SINTOMÁTICOS» se ha disparado. Los enfermos llegan a nuestras salas de emergencia «MAS COMPLICADOS QUE ANTES», de manera tardía; con una fuerte carga viral que rápidamente los deteriora.
Todo parece indicar que estamos pagando la culpa de haber actuado con tanto desprecio a las medidas recomendadas por nuestras autoridades sanitarias, en la fase final de la campaña electoral, y la fase 3 de desescalamiento.
Tenemos que volver a reflexionar sobre esta situación para tomar medidas individuales y familiares que eviten que la desgracia llegue a tu casa; … porque va a llegar si seguimos así de desenfrenados.
He visto muchas familias desesperadas por no encontrar donde atender a su ser querido. Nuestros centros de salud están abarrotados y el personal cansado.
Por Dios, por nuestros padres e hijos, y aún por ti mismo, aunque te creas invencible, #cuidateentucasa, #cuidateeneltrabajo, CUIDATE.
La meta, igual que antes, es cumplir al 100% las tres medidas básicas de la prevención epidemiologica:
1. Uso correcto de la mascarilla.
2. Distanciamiento físico de 2 metros, y
3. Lavado de manos frecuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.