Un desastre llamado Sosúa

Slider

Lee y Comparte

Por : Eduardo Llibre.- El diluvio volvió, se abatió sobre la provincia de Puerto Plata resultando Sosúa severamente afectado. Barrios enteros fueron inundados trayendo como consecuencia la destrucción de viviendas, puentes, calles y caminos.

Hasta hoy, penúltimo día del año, la red vial en general es un auténtico desastre. Circular por el municipio de Sosúa es una empresa de tal magnitud que, comparada con la travesía de Ulises, aquella fue un paseo por un parque durante una tarde de verano.
El presidente de la República pidió poderes especiales para enfrentar los desastres y se los dieron; el Ministerio de Obras Públicas envió un contingente de equipos al frente de varios ingenieros; el Ministerio de Turismo desembolsó varios millones de pesos y los entregó a los cabildos; el entorno se llenó de coroneles y de generales… Sólo faltó que el Poder Ejecutivo se instalara de forma provisional en San Felipe.
A pesar de los torrenciales aguaceros algunos sectores de aquí están padeciendo una aguda escasez de agua. Que usted quiere saber cuál es la razón? Bueno, preséntese al lugar conocido por los sosuenses viejos como «El Derrumbao», situado a pocos metros de la antigua fábrica de quesos de Natalio Redondo. Una vez allí, mire hacia el río y verá una tubería matriz rota, de la que brota un enorme torrente de agua potable.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.