Un año de prisión preventiva contra propietario de INVERDISA

Slider

Lee y Comparte

Lee y comparte

NoticiasENN 

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalia de Puerto Plata, la jueza María Emelinda Estévez impuso un año de prisión preventiva en contra de José Apolinar Rodríguez Ulloa, a quien el Ministerio Público le imputa haber violado la ley monetaria y financiera, la ley de lavado de activos y estafar a los depositantes.   

El ejecutivo de la financiera Inversiones al Día S.R.L., (INVERDISA), está acusado de estafar a cientos de ciudadanos dominicanos y extranjeros, utilizando una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a las víctimas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos depositantes.

El Ministerio Público demostró ante la jueza que existen suficientes elementos de pruebas documentales y testimoniales que demuestran la implicación del imputado en los hechos que se les acusan.

El presente proceso judicial trata de una estafa que oscila entre los 340 y 400 millones de pesos dominicanos, de parte de la empresa que no contaba con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera y mucho menos se encontraba regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Osvaldo Bonilla Fiscal Titular de Puerto Plata, Víctor Manuel Mejía, Humberto Pascual y Warlyn Tavarez.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.