UASD en Puerto Plata ofrece programa de ayuda psicológica por Coronavirus a través de la línea telefónica

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de esta jurisdicción, anunció que brindará ayuda psicológica gratuita a la comunidad puertoplateña en medio de esta cuarentena por el virus COVID-19.

En un comunicado de prensa remitido a la redacción de este medio informativo, se explica que los servicios serán coordinados por las docentes de la Escuela de Psicología; Juanerys Beard y Carmen Felipe, bajo el lema “Porque una palabra a tiempo puede salvar vida”.

El programa «Línea de Ayuda UASD-COVID -19», tiene disponible a 25 profesionales de la conducta humana, quienes darán asistencia a la ciudadanía de manera presencial, a través de la vía telefónica y por conferencia cibernética por la aplicación Zoom u otro medio virtual.

También se les brindará atención a personas con discapacidad auditiva, mediante video llamadas por WhatsApp, lo cual estará a cargo de la especialista Sonia Encarnación, específicamente en horario de mañana y tarde.

Se precisa que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) han puesto en funcionamiento una línea telefónica de apoyo psicológico, la cual es de acceso gratis, para toda la familia.

Asimismo, la información que se ofrece a los ciudadanos es sumamente confidencial y el servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana ya que dicha intervención psicológica está diseñada bajo un protocolo estricto.

Finalmente, cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación que permite el seguimiento de los casos y la detección temprana de personas que se encuentren en situaciones de riesgo o peligro.

 Por: ANTONIO HEREDIA.-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.