Turismo regenerara 13 Playas a un costo de mas de 64 millones de dolares

Santo Domingo.- El Consorcio Acciona-IDC resultó ganador de la licitación internacional para la regeneración de 13 playas de cinco provincias con una inversión de US$64.6 millones.
De acuerdo al acta de adjudicación del Comité de Compras del Ministerio de Turismo, el citado consorcio resultó con una puntuación de 97.6.
En el acta no se especifica cuáles empresas conforman el grupo de empresas que tendrá a cargo los trabajos ni cuales fueron las demás concursantes.
Los balnearios a ser intervenidos son Juan de Bolaños– Costa Verde y El Morro en Monte Cristi; Cofresí en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón en Samaná; Cabeza de Toro, Macao, Arena Gorda – Cortecito y Bayahíbe en La Altagracia; Juan Dolio en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en Santo Domingo.
Estos balnearios presentan problemas de erosión, contaminación por descargas de aguas residuales y desechos sólidos, construcciones ilegales en la franja de los 60 metros destinada al público, afectación de las dunas por uso intensivo.
También se citan la privatización e impedimento de entrada a las playas y zonas costeras, instalación de marinas y áreas de navegación en lugares inapropiados, destrucción de la vegetación costera, construcción de elementos que interfieren en el transporte litoral y las dinámicas marinas, entre otros daños.
El diagnóstico de cada playa fue realizado por el Consorcio Euroconsult Atteco, el cual fue contratado de urgencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.