Turismo prohíbe uso de vehículos acuáticos y de motor en playas y balnearios en Semana Santa.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

El Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional con motivo del asueto de Semana Santa.

La medida está contenida en la Resolución DJ-007/2021 emitida por el Mitur, la cual será aplicable a los días del 1 al 4 de abril de 2021, correspondientes del Jueves al Sábado Santo y Domingo de Resurrección, hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las siete de la mañana, y busca prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas y turistas en playas y balnearios.

“Queda prohibido el uso de motocicletas, four wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional”, dice la resolución, mientras que, la prohibición del uso de Jets Ski/Wave Runner y Banana Boats abarca las playas y balnearios de todo el país, indica los numerales (e) y (f) de la citada ordenanza.

La prohibición se añade a las medidas adoptadas por la referida resolución que prohíbe la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros, informó Turismo en una nota de prensa.

Otra disposición, a los fines de evitar la aglomeración de personas, establece la prohibición de las casas de campaña y similares en las playas.

Turismo recordó que el ministro David Collado, ha sido reiterativo en señalar que la salud, la seguridad y el bienestar son la prioridad de la institución.

En uno de sus considerandos, la resolución establece que “dada la situación actual que enfrenta el mundo como consecuencia del COVID-19, se hace la disposición de una serie de medidas de seguridad que permitan la realización de las actividades turísticas estableciendo una serie de parámetros y lineamientos que controlen y mitiguen los efectos de la referida pandemia”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.