Trump entrega administración de su imperio a sus hijos

Donald Trump dijo el miércoles que cedió el «control total» de su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y afirmó que eso evitará los conflictos de intereses con su nuevo cargo de presidente de EE. UU.

Trump, que será el presidente más rico de la historia de Estados Unidos, ha sido acosado por las denuncias de conflictos de intereses desde que venciera a su rival demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre del año 2016.

El emporio Trump, cuya cadena de hoteles, clubes de golf y torres residenciales de lujo que se extienden por 20 países no cotizan en bolsa, y por tanto no tienen estadísticas públicas.

El presidente electo, quien asumirá funciones el próximo 20 de enero, no ha divulgado hasta ahora sus declaraciones de impuestos, lo que reduce el conocimiento sobre el volumen de sus negocios.

«Mis dos hijos aquí presentes, Don (Donald Jr) y Eric, dirigirán la compañía. La dirigirán de manera muy profesional. No discutirán más conmigo» sobre ella, dijo el presidente electo en una conferencia de prensa en Nueva York.

Trump dijo que había firmado documentos por los que entrega «el control total y completo a mis hijos» de sus empresas, antes de retirarse del estrado donde comparecía ante la prensa y dejar todo en manos de su abogada, quien bosquejó la futura estructura de la Trump Organization.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.