El triple doble de James Harden ayuda a los Rockets a ganar a Cavs

HOUSTON – Patrick Beverley estaba de humor todo el día. Apareció en una sesión de mediodía en el Toyota Center haciendo comentarios finales sobre su equipo y quien debería ser el jugador más valioso.

No jugó en la primera reunión de los Rockets con los Cleveland Cavaliers el 1 de noviembre, pero hubo una sensación de que los Rockets salieron esa noche. Beverley y sus compañeros se asegurarían de que no volviera a suceder.

Y no lo hizo. Houston derrotó al campeón defensor 117-112 el domingo en lo que fue otra declaración de victoria para el equipo de tercer lugar en la Conferencia Occidental.

James Harden – el tipo que Beverley dijo es el MVP – fue fenomenal. Anotó su decimosegundo doble de la temporada y 25 de su carrera, anotando 38 puntos y recuperando 10 rebotes y 11 asistencias.

El Rockets guardia (no seguro si eso suena normal o no) anotó o ayudó en 65 puntos en la victoria. Y en lo que podría ser una temporada MVP, Harden ha contribuido con 3.765 puntos; Cuando LeBron James de los Cavs ganó su MVP en la temporada 2009-10, anotó o asistió a 3.754 puntos.

Parte del plan defensivo de los Rockets era apagar. Les perjudicó en la primera mitad, cuando los Cavs anotaron 41 puntos de segundo cuarto para tomar una ventaja de 67-58. Pero los Rockets no cambiaron ese plan de juego, y se hicieron cargo del concurso en el tercer cuarto, superando a los Cavs 32-19, ya que Trevor Ariza y Harden fueron más-13 para el marco. Harden anotó 11 puntos, Ryan Anderson agregó ocho puntos y el banco aportó ocho más.

Los Rockets habían caído 74-60 a principios del tercer cuarto antes de superar a los Cavs 56-33 para tomar una ventaja de 116-107 en la cuarta.

«Nos da mucha confianza», dijo Harden. «Llegamos a un muy buen comienzo y estábamos relajados, y se aprovecharon de nosotros para relajarse y comenzaron a derribar 3s y conseguir cestas fáciles.

Tercer trimestre, a la defensiva, acabamos encerrados y los hicimos hacer tiros duros; Y ofensivamente, acabamos de hacer nuestra cosa. Conseguimos nuestros disparos, y atacamos el borde o lo que sea. Supongo que hay mucha confianza sabiendo que podemos proteger, y vamos a tener que guardar para poder ganar «.

El entrenador de los cohetes, Mike D’Antoni, dijo que su equipo necesitaba mantener las cosas simples: si se desconecta de alguien, guarde al nuevo. Por eso vieron a Nene Hilario enfrentarse a Kyrie Irving y Beverley a James.

«Resiliente victoria», dijo Anderson después de terminar con 16 puntos. «Creo que esta temporada hemos tenido tramos en los que comenzamos los partidos muy bien, y luego tenemos un tramo donde un equipo se recupera o se va a correr y no podemos responder o no responder tan rápido como lo hicimos esta noche. Respondimos: era resistente, era una creencia en nuestro sistema y en el otro «.

Durante la primera reunión entre estos equipos, en noviembre, los Rockets cayeron con dos puntos de retraso, pero sufrieron una sequía de casi dos minutos y terminaron perdiendo 128-120.

Ariza dijo que el juego era un borrón, pero cuando eres el Rockets y tratando de encontrar tu lugar entre la élite de Occidente, es mejor luchar en cualquier matchup de firma. Desde esa derrota ante los Cavs, Beverley dijo que los Rockets han estado pateando el trasero.

Cuando lo hacen esta vez, los equipos de béisbol seguirán jugando juegos de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona.

«Creo que el personal de entrenadores hizo un trabajo muy bueno para ayudarnos a arreglar la cultura de lo que teníamos el año pasado», agregó Harden antes del partido.

«La incorporación de nuevos jugadores, los mismos jugadores que teníamos, Bien juntos desde el comienzo de la temporada, desde el verano Creo que se llevó a cabo, incluso a la actualidad Tenemos buenas vibraciones Podemos perder algunos en una fila, sabemos que es volver a trabajar y averiguar lo que necesitamos Corregir y salir y jugar más duro, y hemos estado haciendo todo el año, eso compensa todo «.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.