Tribunal de Londres anula fallo que otorgaba a Guaidó control sobre el oro de Venezuela

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Tribunal de Apelaciones de Londres ha anulado el fallo del pasado 2 de julio que otorgaba al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido.

En un dictamen emitido este lunes, la corte se ha pronunciado a favor del recurso elevado contra esa decisión por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro -presidida por Calixto Ortega-, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

En su fallo, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips remiten el caso de nuevo a la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior a fin de que ‘investigue’ a quién reconoce realmente el Gobierno británico como presidente de Venezuela, si a Maduro o a Guaidó.

La posición del Estado británico, disputada por las partes, está en el centro de este litigio, ya que determina quién es la autoridad competente para acceder a los 31 lingotes de oro, valorados en 1.300 millones de dólares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.