Tribunal condena a Walter Musa y al Ayuntamiento por negarse a entregar información

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito del Distrito Judicial, de esta provincia, condenó al exalcalde Walter Musa y al Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata al pago de 1 millón 393 mil pesos por negarse a suministrar documentos solicitados por el abogado y periodista Luis José Gómez a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública en marzo de 2018.

La sentencia número 271.2021.SSEN.00097 destaca que esta suma solo comprende desde el 12 de enero del 2019 hasta el 18 de marzo del 2020, la cual establece un atriente de 3,000 pesos diarios.

Entre las documentaciones solicitadas por Gómez a la Alcaldía documentos se destacan relaciones comerciales entre Musa con la compañía Servicios & Combustible Costera S.R.L; también documentos que hagan constar si el señor José Apolinar Rodríguez era proveedor del cabildo.

Igualmente informaciones que indique si los señores Apolinar Rodríguez y Marielys Rivera Cárdenas recibieron cheques o valores relacionados a la venta de combustibles, así como otras documentaciones solicitadas al Ayuntamiento.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.