Tres meses de prisión preventiva contra el médico y ex alcalde acusado de abuso sexual a sus pacientes.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navasmundial @noticiasenn @noticiasenn1

Por: Wendy Almonte
Santiago.- El juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva al médico y ex alcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández.

El galeno, que está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en su consultorio del centro médico donde labora en dicha comunidad, deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey Hombres.

En las investigaciones del ministerio público establecen que las víctimas fueron supuestamente abusadas y violadas sexualmente mientras estaban como pacientes de Quezada Fernández y bajos los efectos de anestesia.

El abogado Santos Willy Liriano, abogado del doctor dijo que sobre su defendido pesaba acusación de torturas, barbaries y violación, y que en su momento apelará esta decisión, ya que no está de acuerdo con la acusación porque no están en tiempos de guerra, ni las mujeres tienen machetazos para calificar el caso de torturas.

Lenin Quezada Fernández, ex alcalde del municipio de Licey al Medio, fue apresado el pasado miércoles, bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la Juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la Juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

El apresamiento de Quezada Fernández se produjo mientras se realizaba un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado realiza sus labores profesionales en su condición de cirujano general.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.