Tres hombres son los primeros del mundo en ser padres legales de una beba.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

El doctor Ian Jenkins, de 45 años, y sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, se convirtieron en la primera familia poliamorosa en California, Estados Unidos, al conseguir que un juez aceptara nombrar a los tres como padres en el certificado de nacimiento de su primera hija.

Los tres hombres tuvieron a la beba mediante una donante de óvulos y un vientre de alquiler y en 2017 consiguieron que un juez admitiera que todos ellos fueran los padres legales de Piper, su primera hija.

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges actualmente tienen dos hijos: Piper, de tres años, y Parker, un pequeño de 16 meses. Sin embargo, para conseguir que legalmente todos fueran sus padres, tuvieron que llevar un largo proceso sin precedentes en Estados Unidos. Su historia comenzó hace 17 años, cuando Ian y Alan comenzaron su noviazgo, y nueve años después, conocieron a Jeremy, y ambos se sintieron atraídos por él, por lo que comenzaron su relación poliamorosa.

Uno de los padres, Ian, concedió recientemente una entrevista al medio Huff Post: “Una amiga nos ofreció los embriones que les sobraron de un tratamiento que no pudieron usar. Tuvimos la opción de adoptar los embriones y decidimos formar una familia única”. Ian reconoció que su principal temor era que sus hijos podrían ser percibidos de manera diferente. “No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en las redes”. Sin embargo, los padres celebran no haber recibido hasta el momento “ningún rechazo de nadie en nuestra vida profesional y personal”.

En declaraciones recientes a The Morning Show, Alan explicó que el gran reto para ellos fue realmente el legal: “Con la subrogación gestacional hay que tener una orden de paternidad del tribunal, declarando quiénes serán los padres legales. Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos estar los tres en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.