Tres activistas dominicanos mueren en Nueva York por coronavirus

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Varios dominicanos han muerto en los últimos días a causa del coronavirus, entre ellos la reconocida activista comunitaria y política Juana Ciriaco, quien murió la noche del lunes en un hospital de El Bronx a los 65 años de edad, después de ser contagiada la semana pasada.

Ciriaco, quien era miembro del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, liderado por el congresista Adriano Espaillat, había sido también dirigente de la seccional del PRD en Nueva York, de donde renunció recientemente para irse al PRM en apoyo a Luis Abinader.

Tenía varios hijos, residentes en otra ciudades y llevaba más de cuatro décadas en Nueva York, dedicándose en los últimos años a la venta particular de prendas finas.

Allegados a la familia de Ciriaco, dijeron que ella fue ingresada en un hospital de El Bronx, donde falleció.

Espaillat dijo en entrevista con este reportero, que la muerte de Ciriaco, representa una gran pérdida para la comunidad, ya que era una de las activistas más aguerridas del club demócrata y la diáspora.

“Era una mujer activista que nunca se quejaba ni pedía nada, siempre estaba ahí para hacerlo todo voluntariamente”, añadió el congresista.

“Era una de las más activistas miembras del club, participaba en todos los viajes y otras actividades”, explicó Espaillat.

A las 5:00 de la mañana del lunes también murió el dominicano Gary Santos, de 52 años de edad, nativo de San Felipe de Puerto Plata, después de ser despachado de un hospital en El Bronx, donde fue ingresado con síntomas del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Puertoplateños en Estados Unidos, Manny Burgos, confirmó el deceso de Santos, de quien era amigo por muchos años, lamentando el fallecimiento.

Santos, fue diagnosticado positivo con coronavirus y llevado por su esposa al hospital, con la respiración bloqueada, porque padecía de problemas respiratorios y los pulmones.

“Después de varias horas en el hospital, le dijeron a la viuda que no tenían respiradores y lo despacharon a la casa, donde se complicó y murió”, añadieron allegados a la familia.

Cuando los paramédicos y policías llegaron al apartamento la madrugada de este lunes, dijeron a los familiares que tenían que quedarse con el muerto al menos por dos días, porque en las morgues no hay cupo.

Los parientes resistieron la respuesta y contactaron a oficiales electos dominicanos, quienes se comunicaron con la Oficina del Médico Forense, para agilizar la remoción del cuerpo del apartamento, lo que se hizo en la tarde del lunes.

Otra dominicana muerta por coronavirus fue la activista Ana Marte, con muchos años de activismo, quien también expiró en un hospital de la ciudad.

Ella fue diagnosticada con el COVID-19 hacía varios días y murió en el nosocomio.

Se estima que entre 20 a 25 dominicanos han sucumbido al ataque del coronavirus.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.