Treintena jueces son investigados por la alegada comisión de actos de corrupción 

Los tres jueces suspendidos ayer sin disfrute de sueldo por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) forman parte de una treintena de magistrados que son investigados por la alegada comisión de actos de corrupción y faltas graves en el desempeño de sus funciones.
El presidente del CPJ, doctor Mariano Germán Mejía, confirmó esta mañana que son varios los jueces que los investigados, pero no precisó la cantidad.
Sin embargo, este diario supo, a través de una fuente judicial, que se trata de más de 30 magistrados de la capital y otros puntos del país los investigados y que podrían ser sometidos a juicios disciplinarios por la supuesta comisión de actos de corrupción y mal manejo administrativo durante el desempeño de sus funciones.
“Son varios jueces que se están investigando”. La suspensión y la remisión a juicio disciplinario de los jueces es producto del trabajo de investigación y vigilancia constante que se realiza a los miembros del Poder Judicial”, respondió a este diario el también presidente de la Suprema Corte de Justicia ( CPJ).
Germán Mejía dijo que la suspensión e investigación de jueces forman parte de una manifestación del compromiso que tiene el CPJ de brindar a la ciudadanía una justicia confiable.
“Es el deseo de brindar una justicia proba y apegada a las normas legales y al Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial”, manifestó de forma textual el presidente de la SCJ.
El CPJ dispuso ayer la suspensión, sin disfrute de salario, de tres jueces, a los cuales decidió remitir a juicio disciplinario para establecer el grado de responsabilidad que conllevaría la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La decisión está contenida en el acta 5/2017, de fecha 8 de febrero del presente año.
Los magistrados suspendidos son Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Jose de Ocoa.

Via: El Nacional 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.