Treinta detenidos por peleas ilegales de gallos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

En diciembre de 2019 entró en vigor en Puerto Rico una medida federal por la que no se pueden llevar a cabo peleas de gallos.

MIAMI.- La Policía detuvo a 30 personas en Florida (EE.UU.) por su presunta participación en una red ilegal de peleas de gallos que concentraba una gran cantidad de gente, informaron este martes medios locales.

Los hechos sucedieron a finales de mayo pasado, cuando agentes del Departamento de Agricultura intervinieron en una pelea de gallos celebrada en una ciudad rural del norte de Florida con gran asistencia de público.

En la denominada «Operación Fowl Play», los agentes entraron con una orden judicial en un local y encontraron una multitud reunida viendo una pelea de gallos en un ring.

El informe policial señala que los agentes que intervinieron en la pelea de gallos «ilegal y sangrienta» tuvieron que perseguir a varios sospechosos que huyeron de la zona a pie, recogió el canal televisivo Local 10.

Los agentes encontraron además tres gallos muertos y 41 vivos listos para participar en peleas.

Todos los arrestados, residentes en los estados de Florida y Georgia, serán acusados de delitos de tercer grado por asistir o participar en peleas de gallos.

Otros enfrentan cargos adicionales por poseer o vender equipo para usar en peleas ilegales de animales.

La Policía del Departamento de Agricultura encontró además armas, dinero en efectivo y drogas.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, las peleas de gallos son ilegales en los 50 estados del país, la más reciente prohibición es Luisiana en 2007.

Entre tanto, en diciembre de 2019 entró en vigor en Puerto Rico una medida federal por la que no se pueden llevar a cabo peleas de gallos.

Sin embargo, este mes el presidente del Senado, José Luis Dalmau, presentó un escrito en nombre de la Cámara alta uniéndose a la solicitud de los defensores de las peleas de gallos para que se declare inconstitucional la prohibición del Congreso a dicha práctica.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.