Traspaso de mando será en el despacho del Senado

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República confirmó hoy que el traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader se realizará en la oficina del presidente de la Asamblea Nacional, que lo será el senador Eduardo Estrella.

De acuerdo con la nota, el presidente Medina no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Abinader, y se marchará tan pronto se produzca el traspaso de mando presidencial.

El Senado informó que el protocolo adoptado es que se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado. Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Peralta
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó que ese mecanismo de traspaso de mando fue aprobado por la comisión de transición.

Peralta dijo que el traspaso de la banda presidencial de Medina a Abinadar será transmitido en vivo y concluye con un abrazo de felicitación del mandatario saliente al entrante.

Explicó que si el mandatario va a la Asamblea Nacional ocupará la mitad del salón con sus funcionarios y ésta debe estar reducida a la mitad de 570 personas.

La nota del Senado indicó que una vez concluya el proceso de traspaso de mando, el presidente Medina se retirará y entonces las autoridades presentes volverán a la Asamblea Nacional para retomar los trabajos de la sesión, que incluirán el primer discurso presidencial.

En la Asamblea Nacional solo estarán presentes los legisladores que asumen sus puestos ese día, quienes tendrán un asiento vacío de por medio.

Mientras que en las gradas del salón estarán algunos invitados diplomáticos.
Este domingo además tomará juramento a la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.