Trasladan a Alexis Medina a la cárcel de Palacio de Justicia Ciudad Nueva

Ya fue ingresado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, apresado la madrugada de este domingo.

Medina fue trasladado desde la Procuraduría General de la República pasado el mediodía.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) detuvo a un grupo de exfuncionarios, así como de supuestos proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado gobierno.

El abogado de Medina, Carlos Salcedo, afirmó que el apresamiento de su cliente es arbitrario y abusivo, pues dijo que el Ministerio Público no tiene elementos suficientes para decir que ha cometido actos de corrupción.

Además, de Medina también fue apresada su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Igualmente,  Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernández Rosa, expresidente del Fonper, y Freddy Hidalgo, exministro de Salud.

Estos primeros imputados  serán presentados ante un juez de la instrucción para conocerles medidas de coerción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.