Tras reapertura escolar estudiante israelí infectó de COVID-19 a 25 maestros

ISRAEL. -Un estudiante de una escuela en Israel contagió a 25 profesores de coronavirus tras las reaperturas escolares de este año, informaron algunos medios locales.

” Un solo estudiante que no sabía que estaba contagiado logró enfermar a 25 maestros. Hasta ahora se han cerrado al menos 25 escuelas en la ciudad”, indicó a CNN, Arak Kaplan, director de la asociación de padres de familia.

Kaplan señaló también que la escuela donde se presentaron los contagios tiene más de 1,200 estudiantes, algo que exponencialmente generó más casos.

Señala que días después a la reapertura, una madre llamó a un maestro de la escuela secundaria ‘Gymnasia Ha’ivrit de Jerusalén’, diciendo que un estudiante de séptimo grado había dado positivo por el virus.

Al día siguiente, la escuela confirmó otro caso en el noveno grado. Aquellos dos contagios produjeron al menos que otros 154 estudiantes y 26 miembros del personal también se infectaran.

Israel, un país con más de 83,000 contagios y al menos 606 decesos por coronavirus, reabrió a finales de mayo todas sus escuelas, pero en cuestión de días se informó que un plantel de Jerusalén presentaba varios contagios de coronavirus, lo que rápidamente se convirtió en el brote más grande en una sola escuela del país.

El virus se propagó a los hogares de los estudiantes y luego a otras escuelas y vecindarios, infectando finalmente a cientos de estudiantes, maestros y familiares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.