Tras quejas y críticas de ciudadanos retiran algunos retenes militares de las entradas de Puerto Plata

Lee y Comparte

Slider

PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales procedieron a retirar dos de cinco retenes policiaco-militares instalados en las entradas Este y Oeste de esta provincia atlántica.

Tras muchas críticas pueblerinas, los ministerios de Defensa y Salud Pública, retiraron los retenes que había en la carretera Puerto Plata-Navarrete, exactamente en el túnel de Altamira, además en el distrito municipal Sabaneta de Yásica.

Pero todavía al prima tarde de este jueves, permanecían operando los retenes ubicados frente al centro de la UASD y la Zona Franca de Puerto Plata, en la segunda de Playa Dorada y otro que da acceso a la carretera turística Luperón en la comunidad Gran Parada.

Los puestos de control formaban parte del denominado “Cordón Sanitario” que fue instaurado por dos semana en esta jurisdicción, presuntamente para evitar que por la movilidad se propagara el virus COVID-19, cuyo plazo se venció este lunes 11 de mayo a primeras horas de la mañana.

Estos cinco retenes instalados en diferentes puntos de acceso a “La Novia del Atlántico” aplicaban las medidas de restricción de movilidad, situación que generó quejas en decenas de ciudadanos, luego de suceder numerosos inconvenientes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.