Tras concluir reunión con Trump, Danilo expresa disposición de RD de ayudar a Venezuela

Luego de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros jefes de Estado, el mandatario dominicano, Danilo Medina, expresó la tarde de este viernes que la República Dominicana está en disposición de hacer “todo lo que sea necesario” para ayudar a Venezuela.

Medina contestó a preguntas de periodistas luego de finalizar el encuentro sostenido con el jefe de gobierno estadounidense celebrado la tarde de este viernes en Palm Beach, al sureste de Florida, Estados Unidos.

“Todo lo que sea necesario hacer, la República Dominicana está dispuesta a hacerlo para devolver al pueblo de Venezuela su proceso democrático y en paz”, expresó el gobernante dominicano ante la pregunta de una periodista en torno a la disponibilidad de la República Dominicana de ayudar a los Estados Unidos en el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.

En la actualidad, Venezuela atraviesa una fuerte crisis luego de que el presidente de su Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente y recibiera el apoyo de al menos 60 naciones, entre ellas los EEUU, Haití, Bahamas y la RD, con lo que desconoce el gobierno de Nicolás Maduro.

“Es ayuda regional”, contestó Medina al ser cuestionado sobre “qué pasos concretos” daría la República Dominicana para facilitar el proceso democrático en Venezuela.

En la reunión de esta tarde participaron los gobernantes de Bahamas, Jamaica, Haití y Santa Lucía, además de la República Dominicana. Los temas de Venezuela y China estaban en la agenda a abordar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.