¡Trágica! Encuentra niña ahorcada dentro de su vivienda en el sector Padre Las casas de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Gran indignación ha causado en la población de Puerto Plata la muerte trágica de una niña de 7 años de edad que fue  hallada ahorcada dentro de su vivienda en el sector Padre Las Casas de esta ciudad.

Se precisa que menor fallecida respondía al nombre de Yafreysi Núñez, quien residía con sus familiares en una vivienda ubicada en la calle primera esquina 4 de Padre Las Casas, donde su cuerpo sin vida fue encontrado colgando de una viga del techo con un pantalón enredado en el cuello.

Al lugar del macabro acontecimiento, se presentaron varias unidades y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, además de representantes del Ministerio Público y la médico legista actuante, doctora Yesenia Rodríguez, quien certificó la muerte de la menor a causa de asfixia mecánica por ahorcadura.

En lo referente al hecho que ha consternado a los vecinos del lugar, varios comentarios han circulado y uno de ellos expresa que la niña supuestamente ahorcó con un pantalón tal cual pasó en una novela que la misma estaba mirando donde uno de los personajes de esa trama decide prescindir de su vida ahorcándose de esa manera.

La infausta noticia “se expandió como reguero de pólvora” ya que en las proximidades de la vivienda donde fue hallada ahorcada la niña de siete años de edad, se aglomeraron centenares de curiosos, mientras que las autoridades acordonaron el área, mientras que el cuerpo sin vida de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.

Realizan en Puerto Plata evento de arte “Enjambre de Besos” como homenaje póstumo a Pedro Mir

 

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los salones Yoryi Morel y Jaime Cólson en Casa de Cultura de esta ciudad, fueron escenario para desarrolla anoche el evento de arte “Enjambre de Besos” que fue realizado como homenaje póstumo a don Pedro Mir.

 

Se explicó que “Enjambre de Besos” es una iniciativa de la poeta y maestra puertoplateña, Dominga Almonte, pero en dicho encuentro con esencia convergieron la danza la poesía y una muestra colectiva de pinturas.

 

De igual modo, se destaca que los artistas plásticos Orlando Menicucci, Sole Fermín y Leo Díaz, participaron en la actividad que cuenta con el auspicio del buró en Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Curban (Comunicación Urbana).

 

Dicha actividad que contó con la asistencia masiva de personalidades, se realizó abrazando la memoria del Poeta Nacional, don Pedro Mir en ocasión de cumplirse los 17 años de su partida hacia la eternidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.