Tragedia de Perla Taveras revive casos de padrastros homicidas

Santo Domingo, RD.- El asesinato de Perla Taveras, de 17 años, a manos de su padrastro Delion Santana Matos, de 27 años, revive tragedias similares que consternaron a la sociedad dominicano debido a la barbarie y brutalidad que ejercieron los verdugos hacia las víctimas en sus respectivos casos. 

Taveras se encontraba en un colmado de su sector La Zurza, donde ella residía junto a su abuela, cuando de repente apareció Santana Matos y prácticamente la obligó a ir con él a un lugar apartado para dizque darle una información.

Sin embargo, aquel domingo 18 de octubre sería el último día que alguien la vería con vida ya que varios días después fue hallada muerta cerca del Río Isabela, en las proximidades de su morada.

Santana Matos fue apresado y según la Policía Nacional, este confesó la violación y asesinato de la adolescente, por lo que será sometido al proceso judicial correspondiente.

El caso más estremecedor
En febrero de 2018, la sociedad dominicana quedó pasmada al enterarse del asesinato de una familia entera. Peor aún, la alarma se disparó más alta cuando se supo las razones que motivaron a tal masacre y quién la cometió.

Víctor Alexander Portorreal, de 30 años, mejor conocido como “Chaman Chacra”, confesó cómo mató a su pareja, Reyna Isabel González, y a los tres niños de ésta.

Chamán dijo que primero asesinó a su esposa con una estocada en el cuello, la amarró con una bufanda y la dejó encerrada en su habitación.

Luego se dirigió al dormitorio donde se encontraban las niñas Angela y Daniela Boden, de seis y 10 años, respectivamente. A la mayor la mandó al colmado a comprar unos cigarrillos, momento que aprovechó para ahorcar con una corbata a la pequeña que también dormía. Cuando Daniela regresó también la ahorcó y dejó ambos cadáveres en la habitación.

Después de matar a la mujer y a las dos niñas, el asesino se fue de la casa con el niño Rajami Boden, de 9 años, quien no tenía conocimiento de lo ocurrido porque se encontraba jugando afuera de la vivienda.

Posteriormente y tras pasarse todo el día en la calle con el menor regresó a la casa donde durmieron hasta el otro día en la mañana cuando mató al niño.

Cuando había completado la masacre selló su horrendo acto practicándole sexo a los cadáveres de las niñas. Por estos crímenes el Chamán cumple una condena de 30 años de prisión.

El asesinato de Dioskairy
En momentos que la ciudadanía estaba atenta al paradero del cadáver de la adolescente Emely Peguero en agosto de 2017, las autoridades hallaron otros 3 cuerpos de mujeres que también habían sido asesinadas durante la búsqueda.

Uno de esos cuerpos pertenecía a Dioskairy Gomez, quien había sido violada y asesinada por su padrastro Alberto Antonio Sanchez, quien fue condenado a 30 años por el hecho.

Otros casos
En mayo de 2018,  Jhon Jairo Rodríguez Espinal (a) Jhonny, de 24 años fue acusado de violar y asesinar a su hijastro de un año y 11 meses en Cancino adentro en Santo Domingo Este.

Mientras que en octubre de 2019,  Jordy Rincón De La Cruz, de 21 años, fue apuñalado por su padrastro Javier Rodríguez Martínez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.