Trabajadores de Punta Catalina protestan frente al Ministerio de Trabajo; policías responden con bombas lacrimógenas

Trabajadores de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina se reunieron esta mañana para detener el tránsito en la calle Enrique Jiménez Moya esquina Avenida Independencia, exigiendo nuevamente que se atiendan sus reclamaciones del pago de más de 700 millones de pesos para alrededor de 7 mil empleados tanto activos como cancelados.

El paro se dio para dar a conocer la situación ante el Ministerio de Trabajo, vencido el plazo que los trabajadores le dieron al consorcio para darles sus respectivas remuneraciones.

La Policía Nacional amedrentó a los activistas con el uso de bombas lacrimógenas, quienes se encontraban dispersos con la finalidad de parar el flujo vehicular en señal de protesta.

Antecedentes

El 17 de abril un grupo de empleados de Punta Catalina se manifestó en los alrededores de esta planta para reclamar el pago de sus bonificaciones correspondientes al 2018, esto se dio tras recibir un comunicado del consorcio que decía que por pérdidas Odebrecht-Tecnimont-Estrella se veía imposibilitado para hacer el desembolso.

La manifestación de empleados obligó a la administración del proyecto a sacar de funcionamiento la primera unidad de la planta, como medida de precaución, según informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.