Toros empeoran la situación de las Águilas; Estrellas ganan y se acercan al 4to lugar

SANTIAGO.- Dairon Blanco conectó dos extrabases mientras que Paolo Espino trabajó de manera efectiva en el montículo para darle a los Toros del Este una victoria 2-1 este viernes sobre las Águilas Cibaeñas.

La victoria de los Toros fue la número 30 de la temporada, récord de la franquicia rompiendo la marca para una campaña de 50 juegos que era de 29 en la temporada de 1994-95, año del primer título de club.

Con el triunfo, los Toros ganan la serie particular entre ambas escuadras (6-4), ganan su octavo partido en forma consecutiva y mejoran en la ruta a 15-8.

Por su parte, las Águilas pierden su séptimo encuentro consecutivo y caen a 10-13 como dueños de casa.

La victoria fue para Paolo Espino (3-1), quien trabajó durante 5 entradas y dos tercios en blanco de 5 ponches y 4 hits.

Un comité de 5 relevistas de los Toros, limitaron a la ofensiva aguilucha en apenas una carrera. El pitcheo de los Toros limitó a los bates amarillos a batear de 9-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Felipe Castillo (0-1), cargó con la derrota permitiendo dos imparables y una carrera limpia en una entrada de labor como relevista.

Estrellas a uno del cuarto; remontan ante Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas se colocaron a un partido de la cuarta posición al doblegar 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en choque del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Sócrates Brito impulsó la carrera del empate y Christian Betancourt remolcó dos con un doblete en el rally de cuatro vueltas que facturaron las Estrellas en el octavo para darle vuelta al marcador cuando perdían 1-2.

Con el triunfo, los actuales campeones nacionales se colocaron a un partido de la cuarta posición clasificatoria que ocupan las Águilas, que perdieron 0-2 ante los Toros, cuando restan cuatro partidos para finalizar la serie regular.

En el octavo, los Paquidermos atacaron al relevista Arquímedes Caminero, quien después de dos outs dio un boleto y permitió par de sencillos y un doble. La cuarta vuelta del inning fue remitida al plato por un tubey de José Marmolejos ante Edward Paredes.

El partido lo ganó Román Méndez (2-0), quien permitió un hit y dio un boleto en una entrada de labor, mientras que el revés recayó sobre Arquímedes Caminero (0-1), quien permitió tres indiscutibles y cuatro carreras en dos tercios de innings. Wirfin Obispo se anotó el salvamento (8) al tirar el noveno con una carrera, par de ponches, un boleto y un imparable.

Un total de seis relevistas de las Estrellas lanzaron seis y un tercio de innings con dos hits, cinco boletos y cuatro ponches.

Los Paquidermos (20-26) les ganaron la serie particular 6-4 a los Leones, esas seis victorias en forma seguida.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Sócrates Brito, de 4-2; Eric Filia, de 4-2; Christian Betancourt, de 3-1 con tres empujadas y una anotada; José Marmolejos y Kelby Tomlinson, un doble por cabeza.

Por los Leones, que pegaron siete indiscutibles, Carlos Asuaje, de 2-2 con dos empujadas y tres boletos; Wilkin Castillo, de 4-2; Edwin Espinal, de 4-1.

El cuerpo de relevistas del equipo Escarlata completó una espléndida labor de cuatro entradas sin anotaciones con dos indiscutibles a pesar destacado desempeño de cinco relevistas del equipo petromacorisano

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por los Leones, David Kubiak permitió tres hits y una carrera en cinco entradas de labor con seis ponches, mientras que Forrest Snow cubrió tres y dos tercios de innings con cuatro indiscutibles, dos vueltas y un boleto.

Las Estrellas se fueron delante en el mismo primer episodio después de que Xavier Batista impulsara desde tercera a Eric Filia con un elevado de sacrificio.

Los Escarlatas dieron vuelta al marcador en el segundo inning con un sencillo remolcador de dos vueltas de Carlos Asuaje con las bases llenas ante el pitcher abridor Forrest Snow.

Suspendido choque Gigantes-Licey a causa de la lluvia en el Quisqueya

SANTO DOMINGO.- El partido que se disputaría este viernes en el Estadio Quisqueyano entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey fue pospuesto por las inclemencias del tiempo.

El partido estaba programa este viernes a las 7:15, fue movido para el miércoles próximo, si lo es necesario, según informó la cuenta de los Tigres del Licey en Twitter.

El juego sería necesario si el mismo puede definir el orden de las clasificaciones.

La serie particular entre ambos conjuntos se encuentra 5-4 a favor de los felinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.