Tenis: Federer, gigante: venció a Nadal y también se coronó en Miami.

Slider

Lee y Comparte

El suizo, ya campeón de Australia e Indian Wells en 2017, se impuso por 6-3 y 6-4. Título 91 y 26° de Masters 1000. Cuarto triunfo consecutivo sobre Rafa.

El colosal arranque de temporada de Roger Federer sumó este domingo un nuevo capítulo en Miami. Con parciales de 6-3 y 6-4, el campeón de Australia e Indian Wells volvió a vencer a Rafael Nadal y conquistó su 26° título de Masters 1000.

El suizo guió la ventaja en el primer set después de un arranque sumamente parejo y con chances para ambos, que tuvo ocasiones de quiebre en seis de los primeros siete games. En el octavo juego, Federer pudo por fin romper el servicio de Nadal y ya con la diferencia no pasó sobresaltos para cerrar el 6-3. En el segundo parcial, el helvético lució renovado al servicio: 12 puntos consecutivos, riesgo cero bajo la devolución de Nadal y nuevas chances para quebrar en el tramo decisivo.

Roger facturó la tercera que tuvo (con Nadal sirviendo 4-5) y, una vez más, con el margen a favor no hubo problemas para la resolución. Título 91, entonces, para Federer, que ahora queda a cuatro de Novak Djokovic (30) y dos de Nadal (28) entre los más ganadores de Masters 1000. Además, cuarto triunfo consecutivo sobre Nadal, a quien este año ya había frustrado en la final de Australia y en octavos de Indian Wells.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.