Temístócles Montás, interrogado por la Procuraduría

SANTO DOMINGO.-El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístócles Montás fue interrogado por más de una hora en la Procuraduría General para esclarecer supuestas trabas que impuso a la Cámara Cuentas (CC) para auditar los fondos que recibió de la Junta Central Electoral (JCE) en el 2012 y 2016.

Esos fondos se entregaron para la campaña política del expresidente Danilo Medina. Montás, fue interrogado por el procurador de Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, para determinar las razones de porqué se había negado a permitir a la Cámara de Cuentas realizar la auditoria a esos fondos.

El interrogatorio a Montas inició a las 11:00 a.m., y terminó a las 12:30 p.m., estaba acompañado del jurídico del partido, José Dantés.

Fue citado luego que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, solicitó que se indague en ese caso como órgano de fiscalización para determinar si el PLD usó de los referidos fondos como establece la ley.

Álvarez pidió las indagatorias a la Procuraduría, ya que en varias ocasiones se requirió las informaciones al PLD hasta el 27 de julio, pero no logró respuestas para que auditores obtengan los registros e informaciones del partido.

Investigación

— Requeridos
Los titulares del Pepca Wilson Camcho y la de la Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso requirieron al contralor de la organización, Francisco Liranzo, y el gerente financiero, Audilio Vargas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.