Tecnología de punta inactiva la Covid-19 en aires acondicionados

SANTO DOMINGO.-En estos tiempos de crisis sanitaria mundial por la pandemia de la Covid-19, se hace cada vez más necesario contar con productos eficaces, que se conviertan en fijos aliados, en cuanto a limpieza y purificación del aire que se respira, sobre todo en espacios cerrados, que es donde este mortal virus puede causar más estragos.

Así lo afirma el ingeniero Johnny Domínguez Giraldi, al advertir que un sistema de ventilación recirculado atenta con la salud de las personas, porque puede estar hasta diez veces más contaminado que el exterior.

Al hablar de la calidad del aire acondicionado en los espacios cerrados, Domínguez Giraldi, quien realizó un diplomado en Salas Blancas, en la universidad de Barcelona, dijo que ha realizado estudios en centros de salud y planteles importantes del país y que de 0 a 100 sacan un 40, teniendo muy lejos un sistema de ventilación adecuado que garantice una mejor calidad del aire y por ende la prevención de enfermedades nosocomiales.

“El 95 % de los centros de este país no cumplen con los niveles de asepsia que deben tener”, subrayó.

Como experto en el área de climatización, asegura que éstos no cuentan con un sistema eficaz de purificación y por eso hay tanta contaminación y bacterias en los hospitales, debido a que no cumplen con la filtración y cambios de aire como la presurización y una serie de condiciones que son establecidas por la Organización Internacional de Normalización (Iso).

Prevenir es la clave
Destaca que “Un quirófano debe estar certificado por esta organización, por lo menos cinco o seis veces.

Esto se realiza con medidores, donde te miden las partículas y la contaminación, para prevenir bacterias que luego no pongan en riesgo la vida de los pacientes y terminen saliendo peor que como entraron al quirófano”.

Concluye diciendo que cuando no hay suficiente asepsia, cambio de aire, presurización, lámpara germicidas y el Needlepoint Bipolar Ionization, que neutraliza los virus, corren peligro tanto los pacientes como los médicos y el personal de salud que están expuestos cada día.

Sistema, portador de la tecnología libre de ozono

Libre de virus. Indicó que como el país no ha escapado a los tentáculos de la pandemia, la empresa Air Máster, introdujo al mercado el ‘Needlepoint Bipolar Ionization’, que neutraliza la Covid-19 en los sistemas de aire acondicionado, el cuál está certificado por más de cinco laboratorios de EU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.