Tavárez dice P. Plata tiene uno de los índice más bajo por infección de Covid-19

Jhonny Tavárez

PUERTO PLATA.- Jhonny Tavárez Capellán, director provincial de Salud, afirmó este jueves que la provincia Puerto Plata al día de hoy cuenta con uno de los índices más bajo del país por infección de coronavirus.

Para sustentar su afirmación, el reconocido neumólogo presentó las estadísticas de la provincia, citando por ejemplo que en la actualidad de las 157 camas para pacientes con Covid-19 en los distintos centros de salud públicos y privados, solo 83 están ocupadas, quedando disponibles 74.

Recordó que en agosto de las 147 camas para internamiento de personas con Covid-19 que había disponibles en la gestión pasada, hubo un momento en el que había entre 110 y 130 ocupadas.

“De igual manera nosotros tenemos 24 camas para cuidados intensivos y en el día de ayer apenas habían 12 ocupadas, de manera pues que habían 12 disponibles”, dijo Tavárez al participar en un programa especial transmitido por la estación radial la Z101 desde las instalaciones del hotel Lifestyle, ubicado en Cofresí.

Reconoció que en los últimos días ha habido un incremento de los casos de Covid-19 debido a la indisciplina de muchos ciudadanos que no cumplen con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

“También el índice de infección nuestra está por debajo de todo el país, porque mientras en el resto del país hay una tasa de 31%, nosotros apenas estamos en 21.4% para ser la más baja del país”, indicó el funcionario.

La máxima autoridad del área de la salud en Puerto Plata recuerda que el gobierno anterior en solo seis meses que le tocó lidiar con la pandemia solo llegó hizo 505 pruebas de PCR en toda la provincia, mientras que la actual administración lleva más de 23,000 procesadas, por lo que es entendible que ahora estén saliendo más casos porque se hacen más pruebas.

Respaldo a reapertura turismo

De igual modo, Tavárez informó que por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, Plutarco Arias, la Dirección de Salud que dirige ofrece apoyo a los empresarios hoteleros para que puedan reabrir sus instalaciones bajo las medidas establecidas en un protocolo en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Citó como ejemplo la realización de más de 2,500 pruebas PCR a los colaboradores del hotel Lifestyle, así como de otras cadenas hoteleras de la provincia, para que su personal esté libre de Covid-19 a la hora de la reapertura de sus hoteles para reactivar esa industria de la economía.

“Y tenemos un monitoreo constante en la zona hotelera, de manera pues que los turistas que nos visitan pueden decir que están más seguros en la República Dominicana que hasta en su propia casa; de cualquier parte del país y de cualquier otro país que vengan”, destacó Tavárez.

Tavárez sostuvo que se trata de un hito histórico el hecho de que el presidente haya dispuesto un seguro a través del Banco de Reservas para los turistas que visitan el país en caso de que lo ameriten si se infectan en el país.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.