Tandas de apagones han regresado a sectores parte baja de Puerto Plata, situación alborota población

Desde hace más de una semana los cortes en el suministro energético se han incrementado en sectores de la parte baja de esta ciudad.

PUERTO PLATA. – Desde hace más de una semana los cortes en el suministro energético se han incrementado en sectores de la parte baja de esta ciudad, situación que mantiene irritada a la población y causa percances en las actividades productivas.

Las denuncias pueblerinas por los apagones provienen de los sectores Las Flores, urbanización Gregorio Luperón, ensanche Dubeau (Los Callejones), Barrio Haití, La Viara, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Playa Oeste, Las Tres Palmas, El Javillar, entre otros donde los ciudadanos la emprenden contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), debido a que la falta de energía les hace la vida muy difícil, más ahora que se registran fuertes temperaturas por la estación de verano.

Al emitir su opinión sobre los cortes en el servicio de electricidad, el comerciante José Germosén, sostuvo que son completamente abusivos los últimos apagones que se han venido registrando en varios sectores de Puerto Plata y recordó que la energía eléctrica es el motor que mueve la economía de los pueblos.

Mientras que la señora Sandra Matías, sostuvo que desde el pasado domingo en la urbanización Gregorio Luperón  los apagones no han cesado debido a que el fluido energético fue suspendido a las 8:00 de la mañana y regresó a las 4:00 de la tarde, situación que está causando problemas en los comercios.

Asimismo, el sastre Gustavo Montero, dijo que la EDENORTE  sigue abusando de los usuarios en los circuitos 24 horas quienes todos los meses pagan la facturación por el consumo de electricidad, pero esa empresa ni siquiera tiene la cortesía de avisarle a la población cuando será suspendido el servicio de energía y esa problemática afecta la ejecución de trabajos que debe entregarle a sus clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.