Taller Literario Virgilio Díaz Grullón entrega reconocimientos 2017

SANTIAGO. El Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, conmemoró su vigésimo tercer aniversario con la entrega de galardones dentro de su programa Reconocimiento Anual 2017.

Durante un acto realizado el pasado viernes 30 de junio en el bar del Teatro Nacional fueron reconocidos escritores, periodistas y gestores culturales.

La Distinción al Mérito Virgilio Díaz Grullón fue otorgada a la escritora y periodista Emilia Pereyra; el Reconocimiento Narciso González (Narcisazo), al escritor, investigador y gestor cultural Andrés Acevedo; el Reconocimiento Joven Escritor a Omar Messon; el galardón Institución Cultural, al Monumento a los Héroes de la Restauración; el reconocimiento a la Difusión Cultural Menelio Almonte (Menny), al periodista Adriano de la Rosa; y el reconocimiento Apoyo al Taller, a la secretaria ejecutiva y administrativa Genarina Mercedes Rodríguez.

El acto fue encabezado por el director general del Recinto Santiago de la UASD, doctor Genaro Rodríguez; Dagoberto Tejeda, director del Departamento de Cultura de la UASD, y Enegildo Peña, director del Taller, quienes resaltaron la importancia de entregar los reconocimientos a personas que se dedican a la literatura y a la promoción de la cultura, como una acción justa, generosa y necesaria en la sociedad dominicana actual.

A nombre de las personas reconocidas, Emilia Pereyra dio las gracias a los directivos del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, y expresó su especial gratitud al escritor Enegildo Peña.

“De manera particular, apreciamos que este reconocimiento haya sido concebido y organizado por el Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, que se destaca por su mística de trabajo y dedicación para contribuir con el desarrollo cultural de nuestro país”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.