Suprema fija para febrero recurso busca aumentar pena a Marlin Martínez

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 4 de febrero el conocimiento del recurso de casación interpuesto contra la sentencia que condenó a cinco año de prisión a Marlin Martínez, por su vinculación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero embaraza, y que busca aumentar la pena.

Con el recurso, la fiscalía ataca una sentencia de la Corte de Apelación que redujo de cinco a dos años la condena de Marlin Martínez por la vinculación a la muerte de la novia de su hijo Marlon, quien fue condenado a 30 años.

El Ministerio Público establece que la condena contra Marlin Martínez carece de derecho y por eso recurrieron en casación para que la sentencia contra la implicada sea incrementada a 20 años, por considerar que es cómplice en el hecho.

En noviembre de 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de Duarte  dictó contra Marlin cinco años de prisión, el Ministerio Público apeló para que se aumentara a 20 años por el delito de complicidad y se variara la calificación jurídica de homicidio voluntario a asesinato en el caso de Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de reclusión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.