Stefanny Christopher primera dominicana especializada en medicina del trabajo en España

Por: Liany Ferreras.-

La doctora Stefanny Christopher se convirtió en la primera médico dominicana en titularse con una especialidad en medicina del trabajo en españa.

Christopher, graduada en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, título que posteriormente fue homologado en España por el ministerio de sanidad, obtuvo la especialidad en el 2013 con las más altas calificaciones.

Su tenacidad, pasión y entrega por salvaguardar la vida ha llevado a Stefanny durante estos 6 años a realizar varias investigaciones a favor de mejorar la salud laboral en el sistema de trabajo español, siendo su última la “Gestion de los trastornos musculoesquelécticos desde la vigilancia de la salud y estimación del impacto de las adaptaciones laborales en un centro especial de empleo”, merecedora de un premio como mejor comunicación escrita en el Congreso Nacional de Medicina y Enfermería del Trabajo en España en febrero del presente año.

“La medicina del trabajo es un área muy completa en la que se pueden abordar desde diferentes perspectivas los problemas de riesgos laborales, pues la misma incluye pericia, investigación y docencia, tópicos claves para crear factores viables que contribuyen a mejorar la salud laboral que a su vez se traduce en una mejor calidad de vida para los empleados” expresó Stefanny durante entrevista vía telefónica.

Christopher, que cuenta con dos maestrías y posgrado en nutrición Avanzada de la Universidad Abierta de Cataluña, España, es la socia fundadora y directora médica de la empresa Experticia, compañía dedicada  al peritaje médico y técnico en salud y prevención de riesgos laborales en España.

Al ser abordada sobre la  República Dominicana y los estándares de la medicina del trabajo, la compatriota manifestó que en Quisqueya la bella se necesitan más leyes de prevención, protección y seguridad a nivel de salud laboral, que aunque se han realizado muchas investigaciones al respecto aun se necesita una legislación firme que proteja los derechos laborales en la República Dominicana.

En ese mismo orden, Christopher aseveró que en toda Latinoamérica se necesita implementar legislaciones sólidas que creen leyes de prevención laboral firmes, además de formar y capacitar a técnicos en prevención de salud laboral que trabajen a favor de un mejor sistema de empleos.

Christopher, quien es voluntaria de la Cruz Roja Española en entrevista aseguró que los beneficios de una buena implementación de la medicina del trabajo son ilimitados, pues se traduce en una masa laboral más sana y competitiva que a su vez genera un aumento e impacto directo en la productividad de las empresas.

La doctora Stefanny Christopher es actualmente la responsable del Departamento de Prevención Sanitaria y Vigilancia de la Salud Laboral en la Multinacional del Sector Industrial en Madrid, España.

Sin Lugar a duda Christopher es un orgullo dominicano, hoy por hoy continúa poniendo muy en alto la patria de Duarte, Sanchez y Mella en aguas extranjeras.

Fuente:

Stefanny Christopher primera dominicana especializada en medicina del trabajo en España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.