Sosúa no sólo es prostitución y grandes males

Slider

Lee y Comparte

 

Por: Juan Fernández.-

Parece que nos vamos a pasar toda la vida hablando sobre el mismo tema «La prostitución en Sosúa».

Sería maravilloso si las autoridades le impusieran Ley a quienes alteran el orden en la vía pública, pero fíjese que la prostitución que no aparece contenida como delito en nuestra constitución, le hace menos daño a este país que los políticos corruptos, ladrones y sin vergüenza que han desfalcado al Estado.

Ahí andan esos descarados aspirando a la presidencia de nuevo, cuando lo que se debiera estar discutiendo es, a cual cárcel  vamos a enviar a los culpables, a los ladrones, a los sobornadores y sobornados

¿a la victoria o najayo?

Pero no, esos están blindados con la coraza que les ofrecen a cambio del mismo dinero robado, un sistema judicial podrido desde la más pequeña instancia hasta el más encumbrado tribunal del país.

Sin embargo, y muy curiosamente, ese tema parece estar conectado a la línea 220 de alta tensión de la CDEEE, pues no veo que nadie quiere tocarlo.

Así es el caso de las drogas, muchas de esas personas que andan en nuestras calles en estado de demencia, rompiendo cristales, y causando desastres;  se les ha quemado el cerebro a causa de las drogas, y no veo a nadie criticar que tenemos más puntos que colmados.

La triste conclusión es que todo esto es un gran negocio; políticos corruptos que se enriquecen en poco tiempo robándose lo que pagamos en impuestos,  comerciantes de basura que se hacen ricos contando con la complicidad de los cuerpos policiales y Ministerio Público, que existen para apresarlos y someterlos respectivamente.

Aquí nadie dice ni hace nada con el desorden vial, con esos motoristas que andan calibrando, en una sola goma, la alta velocidad y el ruido que provocan especialmente en El Batey,  la capital turisca del municipio.

Y las empresarias de la cintura y las chapas,  que si no contaran con la complicidad de los mismos actores que están para repeler sus malas acciones, no estuviéramos hablando del tema.

Esas mujeres dejan muchísimo dinero,  es verdad que lo producen, pero no es al Municipio de Sosúa que se lo dejan o que se lo pagan, sino a los corruptos que ya cité,  salvo honrosas excepciones.

Debemos reconocer que Sosúa está cambiando, que hay muchas cosas positivas, que además de la muralización, de las nuevas aceras y contenes, del «Sendero» y otras obras realizadas por las autoridades, aquí también disponemos de lugares de esparcimiento sanos, como Casa de Arte de Sosúa,  nuestras playas, especialmente Playa Alicia, que se mantiene libre de desorden, la Sinagoga,  Museo y Cementerio judío,  que constituyen un gran legado cultural, así como muchísimos atractivos más.

Sólo hace falta que las autoridades actúen con decencia, que sean verdaderos garantes del orden público, y que preserven La Paz ciudadana.

El autor es Locutor y Periodista, miembro de ADOMPRETUR y el SNTP.
Productor y conductor  en JMTV canal 12 y OEPM TV canal 24.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.