Someten sacerdote de la Iglesia Episcopal acusado de abusar de su nieta de 3 años.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Un sacerdote anglicano de la Iglesia Episcopal Dominicana, Jean Nephtaly Desir, y su hijo Junior Nephtaly Desir Redman, fueron sometidos por la Fiscalía de San Pedro de Macorís por violación a una menor de tres años, quien es nieta del sacerdote y sobrina de su hijo.

Una tía de la menor narró que el hecho sucedió el día seis de este mes, cuando la madre de la niña la dejó con la familia paterna para cumplir con sus estudios.

Dijo que cuando su hermana regresó en la noche a la casa de la familia, se dio cuenta de que la niña tenía fiebre y estaba sangrando, cuestionando el por qué no la llevaron al médico.

“Al preguntar, dicen que no se cayó, que no la dejaron sola. Ellos dicen que es solo una infección, pero la madre como no está convencida, le pregunta al papá de la niña que qué le sucedió a la niña, y él dice que no haga escándalo, que estuviera tranquila que al otro día la llevará al médico”.

Narró que al día siguiente llevaron a la menor al pediatría y la refirieron al médico legista donde le confirmaron que la niña había sido violada.

La tía presentó copias de un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que evidencia la vio-lación a la menor y dice que la niña señala al abuelo como la persona que la tocó mientras el tío estaba presente.

Asimismo la fiscalía acusó a la abuela de la menor de transgredir los artículos 12 y 74 de la Ley 136-30 que establece la responsabilidad de la familia y el Estado en garantizar el derecho a la integridad de los menores de edad.

Contra los tres la fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva, pero el juez que conoció la medida de coerción impuso a los abuelos una garantía económica de RD$100,000, presentación periódica e impedimento de salida del país. Al tío, le dictó prisión preventiva.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.