Solo en 48 municipios se garantiza la apertura gradual de las clases presenciales.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial @noticiasenn @noticiasenn1

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, afirmó que en 48 municipios del país, están en condiciones de permitir la apertura gradual a la docencia y actividades presenciales en escuelas, respetando un estricto protocolo contra el coronavirus.

Skewes indicó que estas zonas del país el retorna a clases se debe a la baja incidencia del coronavirus, tras asegurar que indicadores “nos dicen que vamos por muy buen camino”.

El director de Infectología indicó que la evolución de la pandemia ha dado un giro positivo en últimas cuatro semanas, disminuyendo la positividad de 22.69 a 12.0.

“48 municipios cumplen con los requisitos que nos dicen: podemos abrir; podeos iniciar acciones presenciales con cierta seguridad. Claro, hay que respetar las reglas de Salud Pública”, indicó al participar en la presentación del protocolo gradual a clases, por parte de los ministerios de Salud y Educación.

El funcionario indicó que el retorno a clases requiere de evaluaciones semanales para determinar la incidencia del COVID -19 en la modalidad de retorno a clases.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.